Reseña histórica

 

En el año 2007, ProMETA fue incorporada en Costa Rica como una asociación educativa sin fines de lucro. Es una institución interdenominacional y sirve a muchas asociaciones, organizaciones e iglesias evangélicas en la región.

Además ProMETA es el resultado de un proyecto de la Misión Internacional de la Evangelical Free Church of America. Durante varios años hubo una necesidad sentida de crear una institución que pudiera equipar al liderazgo hispano con una educación de alta calidad en estudios teológicos.

Entre 1998 y 1999 se realizó una investigación la cual aportó los fundamentos para la construcción de los programas y la malla curricular que se requería desarrollar. Fue así como nació ProMETA como una institución bíblica y teológica de estudios superiores, con el fin de alcanzar al liderazgo con incidencia en la toma de decisiones y la comunicación de ideas de las iglesias evangélicas en América Latina, y como respuesta a los grandes retos enfrentados por aquellos que requieren de capacitación avanzada en América Latina y el Caribe.

En últimos años la demanda ha llevado a ProMETA a ampliar el espectro de su oferta e incorporar otros programas a nivel de pregrado y ensanchar el mercado a todo el público hispanohablante en los cinco continentes del planeta.