Preguntas y Respuestas

 
En ProMETA somos pioneros en educación a distancia y nuestra experiencia nos permite otorgar la libertad para diseñar su currículo dentro de parámetros que apuntan a llenar las necesidades teológicas en América Latina. Una de las características que nos separan de un seminario o universidad tradicional es nuestro énfasis en la integración de la educación teológica con la cultura latina. Más aún, ProMETA ofrece muchos de los cursos que uno esperaría hallar en un seminario evangélico conservador.
Al considerar la amplitud de la necesidad de la educación en América Latina, se concluyó que el paso inicial más estratégico para ofrecer educación teológica a distancia era con un programa a nivel de maestría. Consideramos que es a este nivel donde se puede obtener el mejor resultado en términos de inversión de tiempo, personal y recursos financieros. Conforme Dios bendiga este esfuerzo, se ampliará en otras áreas también.
No. Todas las lecturas son en español.
Es posible graduarse en menos de tres años si uno toma dos cursos por bimestre, lo cual requiere aproximadamente 15 horas de trabajo cada semana para los dos cursos.
El centro de producción y administración de nuestra institución se encuentra en San José, Costa Rica. Sin embargo, consistente con su modelo de educación a distancia, ProMETA incluye dentro de su equipo a personal que colabora a distancia. Algunos trabajan desde lugares remotos tales como Chicago (EE. UU.), Miami (EE. UU.) y España.
Mucha gente ha tenido el privilegio de asistir a una universidad o a un seminario tradicional donde se ofrece una educación excelente. Sin embargo, el costo de este estilo de educación tradicional puede ser muy alto para la mayoría de los latinoamericanos. Además, el tipo de estudiante que ProMETA más desearía alcanzar – un líder de iglesia involucrado en el ministerio – no podría continuar sus estudios si tuviera que mudar a su familia y dejar el ministerio para obtener más entrenamiento. Tal cambio interrumpiría el ministerio donde ya está teniendo un impacto en su comunidad. En términos generales, ir al seminario significaría ir a otro país para estudiar. Esto tendría enormes consecuencias financieras para una familia además de las implicaciones de una mudanza y trámites migratorios. ProMETA ofrece la accesibilidad a una educación de excelencia sin tener que sacrificar calidad o a la comunidad.