Programa de Formación Ministerial

 

La enseñanza de la Palabra de Dios a Su pueblo es central para la misión de Dios en el mundo (Gén. 18:19, Mat. 28:20). Es el antídoto esencial de la idolatría (Deut. 4). Y es el camino hacia la madurez de la iglesia (Ef. 4). Los entrevistados fueron unánimes en que la mayoría de las iglesias tienen liderazgo que no está adecuadamente preparado para su papel. Tampoco los líderes entienden adecuadamente la visión de la iglesia que se presenta en la Biblia.

Los programas de capacitación que operan actualmente en un número limitado de lugares son inaccesibles para la mayoría de las personas que los necesitan. Sigue siendo una gran necesidad de una educación ampliamente accesible que cubre toda la región y da la bienvenida a todas las denominaciones. Varios pastores mayores no se ven atraídos por un programa en línea, las generaciones más jóvenes están reconociendo los formatos en línea como una alternativa viable.


Metas generales

  1. Interpretar la Biblia de forma básicamente sana y dentro de su contexto
  2. Explicar y aplicar doctrinas básicas
  3. Articular respuestas al secularismo y a las necesidades del mundo.
  4. Demostrar un discipulado que es coherente entre su pensar, hablar y hacer.
  5. Adquirir un entendimiento del plan de Dios a través de la historia como perspectiva para verlo todo.
  6. Interpretar y vivir su relación con Dios desde una perspectiva comunal.
  7. Adquirir y mejorar sus destrezas para ministerio en las áreas de consejería, enseñanza, exposición, educación cristiana, niños en riesgo, proyectos sociales, liderazgo, administración de iglesias, discipulado a otros, o comunicación interpersonal

Plan de Aprendizaje

 
  • Cómo interpretar los Evangelios
  • Cómo dialogar con la cultura
  • Cuidar a sí mismo y a la familia
  • Historia de la salvación
  • Doctrinas básicas
  • Discipulado
  • Cursos sobre destrezas para varios ministerios

Formato

 

Cursos online de seis semanas con unas cuatro horas semanales de trabajo.  Habrá cinco períodos por año.  En algunos casos, especialmente en el principio, se pueden incluir clases presenciales.