Filosofía educativa

 

Aprendizaje relevante
Los diseñadores de cursos y los mentores toman en serio las necesidades reales de la Iglesia y la sociedad, como también las necesidades sentidas de sus estudiantes.

Aprendizaje permanente
Los diseñadores buscan generar cambios permanentes en los estudiantes. Lo hacen comenzando con el final en mente, para (1) identificar un rendimiento ideal del estudiante varios años después de haber tomado el curso y, (2) diseñar el curso hacia atrás para permitir que los estudiantes logren ese rendimiento.

Aprendizaje profundo
Los diseñadores y mentores se anclan en el aprendizaje profundo de algunos pocos conceptos de alta prioridad en vez de en la enseñanza superficial de muchos conceptos.

Aprendizaje disruptivo
Los diseñadores y mentores desafían los modelos mentales falsos y la cosmovisión de los estudiantes, así como amplían y profundizan las perspectivas de significado de ellos. Ellos consideran que el desaprendizaje es tan importante como el aprendizaje.

Aprendizaje empoderado
Los diseñadores y mentores ven a los estudiantes como adultos que aprenden mejor cuando tienen la oportunidad de seleccionar sus propios objetivos y experiencias de aprendizaje.

Aprendizaje integral
Los diseñadores y mentores buscan impactar integralmente a toda la persona, con objetivos ambiciosos, que incluyen: (1) conocimiento fundacional (2) aplicación (3) integración (4) la dimensión humana (5) compromiso y (6) aprendiendo a aprender.

Aprendizaje alineado
Los diseñadores aseguran que los objetivos del curso, las actividades de aprendizaje y los métodos de evaluación estén alineados uno con el otro.

Aprendizaje equilibrado
Los diseñadores y mentores se esfuerzan por crear ricos entornos de aprendizaje que mantienen un equilibrio entre, (1) la información y las ideas, (2) las experiencias de aprendizaje y (3) el diálogo reflexivo.

Aprendizaje colaborativo
Los diseñadores y mentores estimulan la formación de comunidades de aprendizaje sólidas donde cada participante está plenamente comprometido con el aprendizaje.

Aprendizaje formativo
Los diseñadores y mentores consideran todos los aspectos del proceso de aprendizaje como un proceso formativo que maximiza su potencial para la transformación espiritual de toda la vida

Aprendizaje acompañado
Los diseñadores de cursos y mentores apoyan el aprendizaje del estudiante con una retroalimentación constructiva que es frecuente y hecha con amor.

Aprendizaje dependiente
Los diseñadores, mentores y estudiantes dan la bienvenida a la participación del Espíritu de Dios, para depender de su dirección y someterse a su señorío en la comunidad de aprendizaje para lograr un aprendizaje que va más allá de la capacidad humana.