Enrique Fernández

 

Facultad

Guatemalteco. Enrique creció en un departamento de Guatemala, donde vivió hasta los quince años. Allí conoció al Señor Jesús como su Salvador y se involucró en una iglesia local. 

En la universidad conoció a estudiantes del Grupo Evangélico Universitario, afiliado a la Comunidad Internacional de Estudiantes Evangélicos Universitarios, donde descubrió a Jesucristo y su Palabra de una manera diferente, mucho más razonable y mucho más vital.

Después de terminar la universidad, el compromiso de Enrique con el Señor y el ministerio creció significativamente, al punto que en el año 1985 decidió dejar su carrera de ingeniero y entrar de lleno al ministerio de su iglesia local. Para prepararse mejor Enrique fue a los Estados Unidos a estudiar una Maestría en Divinidades en Trinity Evangelical Divinity School. Después de estos estudios, volvió con su familia a Guatemala a trabajar en el ministerio pastoral y el entrenamiento teológico.

En el año 1992, Enrique y su familia se afiliaron a la Iglesia Evangélica Libre de América, con la cual han servido como misioneros desde ese año. Su ministerio ha incluido la fundación de iglesias en la ciudad de Miami y el entrenamiento de pastores y líderes cristianos a lo largo de América Latina.

Después de terminar su Doctorado en Filosofía en Estudios Interculturales, en Trinity International University, Enrique asumió la dirección ejecutiva de la Misión Urbana e Intercultural, de la Iglesia Evangélica Libre de América, sirviendo a 25 comunidades étnicas en los Estados Unidos. A mediados del 2005, Enrique renunció a esta posición y regresó a la división internacional de la IELA, para trabajar como profesor y dirigir el Departamento de Estudios Contextuales en los programas de PROMETA, desde San José, Costa Rica.

En el año 2014 Enrique y Becky regresaron a Guatemala, donde continuaron su ministerio con ProMETA, con la idea de establecerse definitivamente en su país de origen. Sin embargo, por razones familiares regresaron a los Estados Unidos, donde siguen sirviendo a través de ProMETA.

Casado con Becky, con la cual tiene dos hijos. Enrique es forma parte del grupo fundador de ProMETA.