Requisitos de ingreso al programa de maestría con énfasis en liderazgo cristiano

Para ingresar a un programa de maestría de ProMETA se requieren dos pasos.  El primer paso es ser aprobado para tomar materias libres.  El segundo paso sería cumplir con los siguientes requesitos:

  • Haber aprobado una materia como curso libre de ProMETA con una calificación no menor a 80 (en una escala de 100). Consulte los requisitos de admisión a la primera materia, incluyendo la lista de los documentos necesarios.
  • Contar con un título de licenciatura o bachillerato universitario de al menos cuatro años.
  • Llenar el formulario 2: solicitud de admisión a los programas de ProMETA.
  • Enviar copias en papel (no digitales o escaneadas) de los siguientes documentos:
  1. Fotocopias de todos los diplomas y títulos desde la educación media hasta la superior (incluyendo cualquier título técnico, título universitario, o título expedido por un seminario teológico, si es que se gradúo en él). Todo documento debe tener el sello y la firma de la persona autorizada por la institución.
  2. Originales de la certificación de calificaciones y créditos de todas las materias de educación superior aprobadas por el estudiante , ya sea que haya terminado todo el programa o no. Toda certificación debe tener el sello y la firma de la persona autorizada por la institución. Debe además explicar el sistema de calificación y la nota mínima de aprobación.
  3. Copia del documento nacional de identidad. Si en su país no existe tal documento, como en los Estados Unidos, se puede utilizar el pasaporte u otro documento emitido por el gobierno que lleve su foto.

            Estos documentos deben presentarse a un notario para autenticarlos y luego enviarlos a Educativa ProMETA, Apdo. 239-2350, San Francisco de Dos Ríos, San José, Costa Rica.

  • Recomendaciones de su pastor o supervisor y de otros referentes. Los representantes de ProMETA se comunicarán directamente con estas personas. El solicitante suministrará sus datos de contacto al llenar el Formulario 2.